29 de junio de 2017

SUPER ELVIS

El Benchmarking es un método para identificar las mejores prácticas a través de la comparación. Este método es, a su vez, una forma eficaz de determinar qué tan bien se desempeña una empresa, reconociendo sus fortalezas y sus debilidades. La importancia del Benchmarking no se encuentra en la detallada mecánica de la comparación, sino en el impacto que pueden tener estas comparaciones sobre los comportamientos. Se puede considerar como un proceso útil y necesario para llegar a realizar mejoras y cambios. El objetivo de una estrategia de Benchmarking es detectar las mejores prácticas mediante procesos comparativos. Obtener información sobre los niveles de desempeño que, adaptado de una manera creativa, sirva para mejorar el desempeño global de la organización.

El Benchmarking Regional es aquel que permite comparar las mismas áreas de las diferentes filiales de una empresa global. Toma un área del negocio y la analiza en todos los países para detectar y contagiar las prácticas que dan mejores resultados. La clave fundamental para que el proceso de Benchmarking Regional sea exitoso reside en el desarrollo y creación de los PKI (indicadores clave de rendimiento). El enfoque de Benchmarking Regional requiere de un diseño de indicadores diferente a cualquier otro enfoque de análisis ya que debe centrarse en la búsqueda de aquellas variables que puedan compararse objetivamente de un país a otro. Dicho de otra manera: se debe “globalizar” los indicadores.

Superelvis.com es una herramienta de Benchmarking Regional que permite detectar las mejores prácticas y transferirlas de un país a otro. Es una herramienta de gestión aplicada al procesamiento de datos. Este procesamiento de datos nos permitirá generar información en tiempo real, la cual será aplicada a la estrategia y a la futura toma de decisiones. La herramienta combina el análisis de carácter estadístico con representaciones gráficas de fácil lectura. Es una herramienta en constante desarrollo porque va evolucionando sobre las necesidades de cada empresa y de los ciclos de Benchmarking que se van cerrando.